¿Quiénes Somos?

El hospital tiene una de las infraestructuras más antiguas y hermosas del país. Cuenta además con un equipo de médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo altamente calificado, comprometido con ofrecer todo su talento al servicio de los usuarios.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN:

El Hospital Docente Padre Billini se encuentra en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), ubicada en el Distrito Nacional en República Dominicana. La función principal de este centro de asistencial, es brindar servicios de salud de calidad a los usuarios de su área de influencia y formar a futuros médicos mediante las diferentes residencias que se imparten en el hospital. El hospital cuenta con servicios médicos ambulatorios, tales como emergencias clínico - quirúrgicas, ingresos para el tratamiento de todas las patologías del paciente adulto, 105 camas instaladas, una unidad de cuidados intensivos, un programa de hemodiálisis con una atención de 49, 680 pacientes en el año y un proyecto de terapia sustitutiva de diálisis peritoneal donde contamos con un total de 459 pacientes. La actividad docente se realiza en colaboración con varias universidades de la República Dominicana, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Central del Este (UCE); también recibe médicos internos y rotantes de psicología y enfermería de dichas casas de estudios con el fin de realizar rotaciones por las diferentes áreas del hospital.

Las funciones principales que desempeña el Hospital Docente Padre Billini son:

  • Nefrología 
  • Cirugía General 
  • Medicina interna 
  • Cardiología
  • Reumatología 

 

MISIÓN:

Somos una organización de referencia nacional, sin fines de lucro, dedicada a la atención medica integral, que practica la excelencia, la eficacia en la prestación de servicios y el apoyo al médico en su desarrollo profesional, utilizando procedimientos y tecnología para el beneficio de los usuarios internos y externos

VISIÓN:

Ser un centro auto gestionable, de excelencia, comprometido en ofrecer servicios de salud con los más altos estándares de calidad, con un equipo de trabajo empoderado, orientado al desarrollo de competencias y consecución de los objetivos estratégicos institucionales, de la mano de la Red Asistencial del Servicio Nacional de Salud

 

VALORES

Compromiso: Asumimos nuestras tareas comprometidos con la institución, enfocando nuestro esfuerzo a brindar atención de calidad a nuestros pacientes y su familia.                

Humanización: Mantenemos una actitud diligente y optimista fundamentada en valores encaminados a garantizar el trato digno y de respeto a los usuarios.

Trabajo en Equipo: Trabajamos con una visión, respetando y valorando nuestras diferencias, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito del equipo por encima del éxito individual. 

Innovación: Practicamos ideas novedosas y utilización de  nuevas tecnología que hacen maximizar la calidad en los servicios de salud ofertados a la ciudadanía.          

Integridad: Trabajamos en forma  responsable y transparente,  empleando los conocimientos adquiridos  en el fomento a la responsabilidad social, el respeto a los demás y la igualdad de género.

Excelencia en el servicio: Brindamos servicios de salud con los más altos estándares en calidad superando las expectativas esperadas por los usuarios.