Republica Dominicana
× Welcome to the Kunena forum!

Tell us and our members who you are, what you like and why you became a member of this site.
We welcome all new members and hope to see you around a lot!

¿Por qué cuidar nuestros riñones?

3 semanas 6 días antes #8 por web.master
 Los riñones son uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo, que  llevan a cabo las siguientes funciones vitales:
•    Filtra la sangre y extrae las substancias tóxicas del organismo. A través de la orina se eliminan los elementos nocivos, así como el agua y las sales minerales en exceso.
•    Mantiene el equilibrio interno de forma constante, lo que permite el correcto funcionamiento de todas las células del cuerpo.
•    Fabrica substancias que actúan como hormonas que estimulan la producción de glóbulos rojos, regulan la presión arterial y mineralizan el esqueleto.

En los pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada es imprescindible instaurar un tratamiento substitutivo para recuperar la función del riñón. En general, el primer paso es la diálisis, pero cuando el estado general del paciente es bueno y las ventajas del tratamiento superan los riegos que comporta cualquier operación quirúrgica, está indicado practicar un trasplante de riñón.
Para estas personas el trasplante supone, por un lado, una mejora importante en cuanto a calidad de vida y autonomía, ya que dejan de depender de la máquina de diálisis, y por el otro, un aumento de la supervivencia, porque evitan muchas de las complicaciones que aparecen con la diálisis a largo plazo.


Fuente: trasplantaments.gencat.ca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena


Tamaño letra

Contraste

Otros